sábado, 11 de febrero de 2012

Los MIR también nos indignamos

Los médicos españoles están indignados y de los MIR ha surgido un movimiento que pretende denunciar la injusticias que se cometen con nosotros. Hoy mi co-erre Marta Bernal me ha mandado el documento que dejo a continuación, en el que se compara el sueldo de los mir con el de los pinches de cocina de los hospitales, para que lo comparta con vosotros y usemos también este blog para levantar la voz y proclamar que aquí también hay residentes que no estamos de acuerdo con cómo funciona el sistema. A pesar de que es lo más sonado, aclarar que en este movimiento mir no todo es la queja salarial, que también, pero sin olvidar las condiciones en las que muchas veces tenemos que trabajar (algunos al menos ya libramos los salientes), el tiempo por paciente o las posibilidades laborales que tendremos después, que la cosa pinta chunga y los contratos basura están a la orden del día.

Por todo esto y mucho más, las Residentes de Trabajamos en Mairena levantamos la voz.



2 comentarios:

  1. Todo mi apoyo como tutora y médico de familia. O sea que si necesitais algo ya sabeis donde estamos.
    con respecto a la alusión de que no todos librais el saliente de las guardias,si esa situación se da, es imprescindible que se haga llegar a la Unidad Docente. Además de ser un derecho adquirido (suficientes retrocesos estamos ya teniendo)y ser un grave problema en cuanto a seguridad clínica ese día no tendría cobertura legal.
    ¿Habeis consegudo un lugar digno para dormir en las guardias del C de S?

    Buena suerte en vuestras reivindicaciones que son nuestras también

    ResponderEliminar
  2. la verdad k son muchas las cosas k tienen k cambiar, y para mi lo principal es librar los salientes, ni repartos, ni sesiones ni mucho menos quedarse a pasar planta, y lo digo yo k de momentoa no me pasa eso, pk fuera de interna si es verdad que tenemos nuestros salientes.
    En cuanto a lo de Castilleja, Pilar, hemos conseguido un colchón en condiciones, aunque nos lo haya tenido que ceder el director del CS de Bormujos, de su propia casa, y aunque hayan sido 2 compañeras las que se tubieran que encargar de cargar con él para llevarlo a Castilleja. Lo que ahora faltaría sería poder conseguir superar las temperaturas bajo 0 que creo que se alcanzan en esa habitación cuando vamos a acostarnos...

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar lo que piensas sobre esta publicación (nota: todos los comentarios están sujetos a moderación).
Gracias.